EDEL (Electrónica de Elevadores, S.L.) es creada en 1996, cuando el señor Carlos Fandos, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del PLC a nivel industrial, decide empezar a diseñar maniobras para el sector de elevación.
Su línea de producción cambia tras una creciente demanda en el mercado nacional y un periodo de comercialización, adquiere el diseño de una gama de maniobras con microprocesadores. En esta etapa se funda el departamento de I+D, con un equipo magnífico que crea la serie de maniobras K2.
Las exigencias del mercado nos han hecho una empresa pionera en la fabricación de maniobras para ascensores, siendo la característica que nos define y diferencia del resto: la capacidad de adaptación a cualquier instalación existente. Estas cualidades ayudaron a que nuestros productos dieran un salto al mercado internacional, lo que obtuvo como resultado nuestra presencia en más de 42 países actualmente.
El sector de elevación tiene una evolución continua, lo que nos anima a evolucionar con este y a mejorar nuestros productos de manera constante y crear nuevas líneas. Actualmente los campos de la eficiencia energética y funcionamiento fotovoltaico son los que más nos interesan.
En EDEL siempre buscamos ampliar la gama de servicios que ofrecemos y esto nos ha llevado a crear nuevos puntos de venta, y nuestra reciente plataforma de control online de maniobras EdelConnect.
Motivados por la gran acogida por américa y desde hace más de 10 años, decidimos ofrecer un servicio optimo en la instalación y mantenimiento de ascensores además de la comercialización de sus productos. Esto va acompañado de la apertura de tiendas físicas y online de venta de productos multimarca www.edelcomponents.com, así reforzando el servicio en mantenimiento de ascensores en numerosos países de sud y centro América.
Todo nuestro trabajo duro ha dado frutos, ya que nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes en nuestros servicios y productos.
Todos nuestros procedimientos están basados en la experiencia y la evolución de nuestro trabajo.
En Edel nuestros principios se ven reflejados en nuestra filosofía, que consiste en: un equipo humano, calidad certificada, cuidamos el medio ambiente, y el uso de la tecnología.
Nuestros servicios son fundamentales para la movilidad de las personas.