Poseer o administran un edificio comercial tiene un costo muy elevado, pues te encargas de cosas como el mantenimiento del lugar, la limpieza, la hipoteca y un sin fin de gastos más. Lo que menos se quiere hacer es un gasto innecesario y menos uno con un costo elevado. Por eso mantener su elevador en un perfecto estado es la solución perfecta para prevenir pagos imprevistos y mantener la seguridad de los pasajeros del ascensor.
Manten costos bajos en tu ascensor con el mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo es la solución ideal para mantener los costos de los ascensores a un precio razonable, ya que, si bien el modernizar su equipo de elevación puede ayudar a disminuir el presupuesto para su ascensor, los elevadores nuevos aún así necesitan costos operativos de mantenimiento para cumplir con estándares y códigos de seguridad.
Responsabilidades del mantenimiento preventivo para los dueños o administradores
Inspección general diaria
Mantenerse al tanto del funcionamiento de los ascensores reducirá las llamadas de reparación y evitará costos extra. Lo ideal sería tomar nota de cualquier cosa inusual que observe con respecto al ascensor, como botones atascados, ruidos extraños, si se atasca en algún piso, que funcionen las líneas de emergencia, etc.
Inspección de las puertas del ascensor
El inspeccionar de manera visual las puertas del elevadores es un paso simple para el mantenimiento preventivo, esto se hace para detectar rayones o algo parecido en busca de alguna señal de que las puertas tienen algún inconveniente al abrir y/o cerrar, ya que esto es signo de puertas desalineadas, lo que puede causar averiaciones en los equipos y con costos de reparación significativos.
Lubricación
Utilice ÚNICAMENTE los productos lubricantes recomendados por el fabricante del elevador y siga las pautas de este mismo para hacer el proceso de lubricación de los engranajes, motores, cables y demás piezas.
Dejar la limpieza del ascensor a los profesionales
Elegir el tipo incorrecto de solución de limpieza puede ocasionar daños severos y costosos. Deje a los expertos este procedimiento, ellos conocen las pautas de limpieza del fabricante.
Mantener un registro de reparaciones
Mantener un registro de incidentes menores del ascensor es la mejor manera de comprender su equipo. Estos datos pueden ayudarle a reconocer qué tipo de actualizaciones correctivas se deben realizar al elevador.
Contrata un acuerdo de mantenimiento de calidad
Organizar un contrato de servicios de mantenimientos regulares con una empresa profesional como Edel Ascensores, le dará más seguridad para garantizar el buen funcionamiento del equipo.
Hay que aclarar que los contratos de mantenimiento varían dependiendo de las necesidades del cliente, por lo que no hay contratos iguales.
Estar aliado con un proveedor honesto que busque dar un buen servicio a sus clientes es la clave para mantener los presupuestos en orden y alineados a las necesidades reales que tiene el ascensor.